Contacto
Teléfono
¡Contáctenos por teléfono de lunes a viernes de 8:00 a 17:00!
Correo electrónico

Estamos encantados/as de atenderle por correo.
¡Envíenos un mensaje en cualquier momento!

La encuadernación térmica es un proceso de encuadernación en el que las páginas de papel se pegan con un adhesivo especial bajo alta presión y calor. Una encuadernación térmica producida profesionalmente es estable y flexible al mismo tiempo. Las páginas están firmemente encoladas, pero son lo suficientemente flexibles como para abrirlas y verlas cómodamente. Si desea una encuadernación discreta y fácil de usar para sus documentos, la encuadernación perfecta de tapa blanda es ideal. Es adecuada para tesis, folletos informativos, libros de fotos, documentos de formación, catálogos y mucho más. En la gama SPRINTIS encontrará la encuadernadora térmica y las plegadoras de encuadernación térmica adecuadas.

(Este texto ha sido traducido automáticamente.)

Proceso de encuadernación térmica

En la encuadernación térmica, las páginas de papel que se van a encuadernar se colocan en una carpeta de encuadernación térmica. Ésta consta de una hoja de cubierta de película transparente, un reverso de paredes gruesas (por ejemplo, de cartón) y un lomo de encuadernación térmica recubierto de adhesivo. Para producir la encuadernación, la carpeta de encuadernación térmica y el papel se introducen en la encuadernadora térmica. Esto genera altas temperaturas, activando el adhesivo y fusionando permanentemente las páginas de papel. Tras un breve tiempo de secado, el producto encuadernado está listo y puede utilizarse inmediatamente. El proceso de encuadernación térmica no es complicado y puede llevarse a cabo de forma rápida y limpia con el equipo adecuado.

Ventajas de la encuadernación térmica

La encuadernación térmica es extremadamente versátil: puede utilizar lomos de encuadernación térmica para encuadernar tanto folletos estrechos como folletos con cientos de páginas. El adhesivo especial mantiene todas las páginas firmemente unidas y puede soportar incluso cargas pesadas. La cubierta y el robusto lomo de las carpetas de encuadernación térmica proporcionan una estabilidad adicional sin comprometer la facilidad de uso: Los folletos producidos con una encuadernación adhesiva tienen un comportamiento de apertura agradable y son fáciles de leer , aunque se utilicen y hojeen con frecuencia. Una encuadernación adhesiva con película transparente tiene además la ventaja de que la portada del documento sigue siendo claramente reconocible y crea expectación por el contenido. Debido a su facilidad de uso, la encuadernación perfecta es especialmente adecuada para documentos que el lector utiliza con frecuencia (por ejemplo, catálogos, material informativo, documentos de formación).

Encuadernación térmica en SPRINTIS

En SPRINTIS encontrará todo el material que necesita para producir una encuadernación profesional o perfecta. Nuestras carpetas de encuadernación térmica A4pueden utilizarse para encuadernaciones en formato vertical y horizontal. SPRINTIS le ofrece diversos materiales y colores para que pueda diseñar su folleto de forma individual. Esto le permite armonizar el aspecto de sus documentos con el contenido. La contraportada de nuestras carpetas de encuadernación térmica puede ser de cartón, cartón de cuero, cartón de lino o cartón de alto brillo. Disponemos de los siguientes colores

  • azul
  • azul oscuro
  • oliva
  • rojo
  • blanco

Al elegir la encuadernadora térmica perfecta, también debe prestar atención a la altura de llenado. La altura de llenado determina el número máximo de páginas para una encuadernación perfecta. Cuanto mayor sea la altura de llenado, más hojas podrán encuadernarse juntas. SPRINTIS ofrece sus plegadoras de encuadernación térmica en alturas de llenado de 1,5 mm a 8 mm. Nuestra encuadernadora Optibind asociada puede encuadernar hasta 250 hojas. SPRINTIS ofrece prácticos archivadores o carpetas de encuadernación con pestañas de archivo para archivar sus documentos.

(Este texto ha sido traducido automáticamente.)