Contacto
Teléfono
¡Contáctenos por teléfono de lunes a viernes de 8:00 a 17:00!
Correo electrónico

Estamos encantados/as de atenderle por correo.
¡Envíenos un mensaje en cualquier momento!

Principio de las fundas para plastificar

La idea es tan sencilla como práctica: las fundas para plastificar son láminas de plástico que se adhieren al contenido que se quiere proteger durante la laminación. Hay que distinguir entre la laminación en frío y la laminación en caliente. El resultado final de ambos procesos es que el contenido queda sellado en la película y, por tanto, perfectamente protegido de la suciedad, el agua, la abrasión o las roturas. Si es necesario, las láminas pueden etiquetarse con rotuladores o bolígrafos adecuados para ello. Así, es posible adjuntar notas o marcas por escrito. Tras la laminación, se suelen añadir algunos toques de acabado. Con máquinas de corte adecuadas para plastificar láminas, se pueden eliminar fácilmente los bordes molestos.


Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los documentos deben plastificarse. Si no se puede verificar la autenticidad de un documento sellado, es posible que las autoridades rechacen su reconocimiento y validez. Por lo tanto, asegúrase antes de realizar su pedido.

Uso y ventajas de las fundas para plastificar

La tarea principal de una lámina plastificada es proteger una gran variedad de papeles y documentos de las adversidades externas y los daños. Esto incluye el polvo o huellas de grasa o dactilares, pero también el agua. De este modo, las láminas plastificadas protegen su contenido del desgaste, la flexión o los daños causados por el agua, y al mismo tiempo proporcionan la mejor visibilidad posible. Por esta razón, los materiales protegidos tienen una vida útil mucho más larga. Se recomienda su uso cuando los papeles o documentos se utilizan regularmente. Un ejemplo es el material didáctico que se necesita una y otra vez en diferentes niveles. Por lo general, las fundas para plastificar robustas se utilizan en las escuelas, el comercio y la industria así como en el ámbito privado.

  • Fundas para plastificar en la oficina y en tareas laborales: las fundas para plastificar conservan los documentos importantes en escuelas, oficinas y otros lugares de trabajo. Los protegen frente al desgaste y los daños. Se adecúan para folletos, insignias con los nombres, las imágenes de las ferias, las etiquetas, los carteles informativos, las fichas, los folletos, los carteles y pancartas, las tarjetas de presentación, las pegatinas o los menús de los restaurantes. Cuanto más frecuentemente se utilicen los materiales y documentos pertinentes, más importante es el concepto de protección óptima. Además, las fundas para plastificar de alta calidad también crean una impresión favorable: dan apariencia profesional y buena reputación.

 

  • Uso privado de las fundas para plastificar: las fundas para plastificar también tienen su utilidad en el hogar. Por ejemplo, cuando hay que proteger y conservar para el futuro bonitas fotos de recuerdo, premios, imágenes de ecografías o documentos importantes como títulos universitarios. Cuanto más personal y atemporal sea un documento, más requiere una funda para plastificar para asegurar su buen estado.

Fundas para plastificar de alta calidad: oferta

En SPRINTIS ofrecemos dos tipos diversos de fundas para plastificar:

  • Láminas de plastificado en frío: se procesan sin máquina, su uso es rápido y manual. Las láminas de plastificado en frío se consideran una muy buena solución cuando se dispone de poco tiempo y/o no se dispone de máquina. Ejemplos de ello son las tarjetas de identificación para eventos. Durante la laminación en frío, el adhesivo de la película autoadhesiva se une al documento.
  • Fundas para plastificar en caliente: requieren una máquina eléctrica para su procesamiento y protegen de forma fiable los productos de impresión del desgaste y la suciedad. La categoría en la tienda online incluye numerosos formatos y diferentes grosores de película. Durante el laminado en caliente, se utiliza el calor para sellar el contenido respectivo. Los resultados suelen ser más estables y visualmente mejores. Los que suelen laminar profesionalmente deberían considerar preferentemente esta variante.

Formatos, tamaños y material de las fundas para plastificar

Dado que las dimensiones de los documentos y los contenidos a proteger a veces varían, SPRINTIS ofrece formatos graduados. Las fundas para plastificar están disponibles en todos los formatos DIN habituales, así como en tamaños adicionales. Para los contenidos de distintos tamaños, nuestros clientes eligen entre las siguientes opciones:

  • Láminas A4
  • Láminas A5
  • Láminas A6
  • Láminas A7
  • Tamaño cheque

Formatos exteriores disponibles en la tienda:

  • 54 x 86 mm
  • 66 x 100 mm
  • 71 x 115 mm
  • 86 x 117 mm
  • 117 x 160 mm
  • 160 x 222 mm
  • 225 x 312 mm

El PET es el material por excelencia para este tipo de fundas para plastificar. PET son las siglas para "tereftalato de polietileno". El termoplástico se produce por policondensación y pertenece a la familia del poliéster. Desde un punto de vista práctico, la lámina de PET destaca por su excelente transmisión de la luz y su ventajosa resistencia a la intemperie. El plástico garantiza que el contenido retractilado esté protegido de las influencias ambientales a largo plazo con la mejor visibilidad.

Elegir el espesor de película adecuado

El grosor de la película respectiva tiene una influencia significativa en la estabilidad. En este aspecto, la finalidad vuelve a determinar qué espesores de película son los ideales: gruesos, medios o finos. Cuanto mayor sea el grosor de la película, más estable será el resultado. Por ello, SPRINTIS ofrece fundas para plastificar en espesores seleccionables. El espesor de la película se indica en la unidad µm (micrómetro).

  • Las fundas para plastificar en frío de la tienda tienen un grosor de 200 µm.
  • Puede elegir entre los grosores 2 x 80 µm, 2 x 100, 2 x 125 µm, 2 x 175 µm y 2 x 250 µm para las láminas para plastificar en caliente.

Fundas de plastificación brillantes y mates

En términos de apariencia, definitivamente hay una diferencia entre las fundas para plastificar mate y las fundas para plastificar brillantes. La gama SPRINTIS incluye ambas variantes. El propósito de la aplicación determinará qué diseño es aconsejable.

Las fundas para plastificar mate muestran sus puntos fuertes cuando se trata de reducir o eliminar los efectos de espejo y de deslumbramiento. Esto se aplica a las fotos o documentos, que deben ser visibles desde cualquier ángulo. Al difundir la luz incidente, se minimizan los reflejos de luz molestos y se puede ver el documento sin distracciones. También es posible escribir en superficies mate con lápices o bolígrafos.


En cambio, las fundas para plastificar brillantes impresionan por su alto brillo cromático: resaltan la forma y los colores del contenido y le dan un aspecto atractivo. El brillo transmite sofisticación y acentúa el efecto exterior. Por eso se prefiere esta variante para los folletos publicitarios y los prospectos informativos, por ejemplo.

Confecciones a medida de fundas para plastificar

También ofrecemos la fabricación de fundas para plastificar en frío según las especificaciones del cliente. Si así lo desea, pueden imprimirse individualmente con gráficos y logotipos. Nada se interpone en el camino de la marca profesional de las fundas para plastificar. Los clientes interesados deben utilizar el enlace para realizar una consulta individual; nuestros especialistas en productos estarán encantados de ayudarle a realizarla.

 

Adquirir fundas para plastificar en SPRINTIS

No lo dude más y adquiera ya las fundas para plastificar a precio económico en línea y evite eficazmente el desgaste y la suciedad no deseados de los documentos pertinentes. Tanto si se trata de láminas DIN A4 o más pequeñas, como de láminas plastificadas mates o brillantes, la gama incluye el producto adecuado. Ofrecemos a nuestros clientes numerosas ventajas:

Por ejemplo, es posible enviar muestras gratuitas para convencerse de la calidad. Además, aquellos clientes que pidan grandes cantidades ahorrarán considerablemente gracias a la atractiva escala de precios de la oferta: al aumentar las cantidades de los pedidos, los costes se reducen por pedidos en múltiplos de 100, 200, 500, 1.000, 3.000, 5.000 y 10.000 unidades.

Aprovéchese ahora y benefíciese de la oferta de nuestras láminas plastificadas de alta calidad.