Contacto
Teléfono
¡Contáctenos por teléfono de lunes a viernes de 8:00 a 17:00!
Correo electrónico

Estamos encantados/as de atenderle por correo.
¡Envíenos un mensaje en cualquier momento!

Dimensiones de las espirales para encuadernar

Antes de someternos un pedido de espirales para encuadernar, es importante calcular el diámetro interior y la longitud necesitados. Dependiendo del producto de encuadernación, se requieren diferentes dimensiones. SPRINTIS tiene en su gama diámetros interiores de 6 mm a 32 mm. Cuanto mayor sea el diámetro interior de la espiral de plástico, más hojas podrá contener. Nuestras espirales para encuadernar son adecuadas principalmente para formatos A4; no obstante, algunas variantes seleccionadas también pueden pedirse en formato A5. Si no está seguro qué diámetro interior y longitud son más adecuados para su producto, nuestro servicio al cliente estará encantado de ayudarle.

Colores de los espirales para encuadernar

Dependiendo del producto y del uso previsto, se requieren otros colores para nuestros lomos de plástico en espiral. Por eso, disponemos de tres colores en nuestra gama. En la tienda online de SPRINTIS encontrará espirales plásticas en transparente, blanco y negro. La elección del color para el lomo de una encuadernación de espiral puede depender de muchos factores diferentes. El diseño y el color de la fuente del producto, que se va a encuadernar, suelen ser decisivos. Muchos clientes eligen el mismo color para todo su material para impresionar con una imagen uniforme.

Aplicación de las espirales para encuadernar

Las espirales para encuadernar de SPRINTIS se pueden utilizar de muchas formas diferentes. Nuestras espirales de plástico para encuadernación práctica pueden utilizarse, entre otros, para encuadernar los siguientes productos impresos:

  • Cuadernos universitarios
  • Cuadernos de ejercicios
  • Catálogos de productos
  • Libros de fotos
  • Calendarios
  • Cuadernos de trabajo
  • Dossiers
  • Y mucho más

El proceso de encuadernación es sencillo. Las hojas se perforan en un paso previo con los dispositivos de encuadernación en espiral o la encuadernadora adecuada. Una vez encuadernada la espiral, se doblan los extremos de la espiral de plástico. De este modo, se fija la encuadernación y ya no se puede retorcer. Así se evita que se suelten hojas aisladas (incluso tras un uso prolongado).

Ventajas de las espirales para encuadernar

La encuadernación con espiral de plástico es muy robusta y permite abrir el producto impreso numerosas veces. Además, la estrecha espiral para anillado permite que el cuaderno o calendario quede plano y uniforme sobre la mesa y se puede girar 360 grados. La superficie lisa de PVC garantiza una apertura especialmente silenciosa. Esto es necesario, por ejemplo, para las partituras, ya que el impacto silencioso no perturba el ambiente del concierto. La espiral de plástico también tiene un aspecto de gran calidad. En las encuadernaciones en espiral, hay que tener en cuenta que se produce un desplazamiento de página al abrir el documento. La parte izquierda está un poco más desplazada que la derecha.

Accesorios para espirales para encuadernar

En nuestra tienda online también encontrará tiras para archivar para encuadernaciones en espiral y alicates para cortar y doblar encuadernaciones en espiral. Los alicates son ideales para abrir y cortar encuadernaciones sin dañar el documento previamente encuadernado y son adecuados para encuadernaciones en espiral de metal y plástico.

Espirales para encuadernar de SPRINTIS

La amplia gama de tamaños y colores de SPRINTIS le garantiza que siempre encontrará la espiral para anillado adecuada. También ofrecemos accesorios, como nuestra eficiente encuadernadora, hojas de cubierta, cubiertas delanteras, portalápices y cinta de registro. Puede pedir nuestras espirales para encuadernar en múltiplos de 100 unidades. Si pide cantidades mayores, se beneficiará de atractivos precios escalonados.