Contacto
Teléfono
¡Contáctenos por teléfono de lunes a viernes de 8:00 a 17:00!
Correo electrónico

Estamos encantados/as de atenderle por correo.
¡Envíenos un mensaje en cualquier momento!

Los imanes de ferrita poseen un amplio volumen con una fuerza magnética relativamente baja. En comparación con los imanes de neodimio, los imanes de ferrita son más económicos. Sin embargo, también tienen una fuerza de adherencia menor.

Usos de los imanes de ferrita

Los imanes son inoxidables y pueden utilizarse sin problemas en exteriores. Los imanes se usan raras veces en áreas visibles. El motivo es su apariencia. Los bordes no parecen «trabajados» con mucho esmero, como los de los imanes de neodimio. En la vida cotidiana, los imanes de ferrita son conocidos también como imanes para la nevera.

Imanes con forma de disco de ferrita, Y35 Imanes con forma de disco de ferrita, Y35
✓ ¡Disponible en distintas variantes!
Imanes cuadrados de ferrita, Y35 Imanes cuadrados de ferrita, Y35
✓ ¡Disponible en distintas variantes!

Imanes de ferrita con forma de disco: sujeción sencilla para espacios exteriores e interiores

Ofrecemos el imán ideal para cada ámbito de la vida cotidiana. Un imán que nadie puede evitar es el imán de ferrita con forma de disco. Este imán con forma de disco se caracteriza, en especial, por su resistencia térmica. Soporta temperaturas de hasta 250 grados y, por ello, se lo puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Si bien los imanes de ferrita tienen una fuerza de adherencia menor que los imanes de neodimio, los primeros ofrecen lo suyo en cuanto a la resistencia. En MagnetiQ encontrará imanes de ferrita con forma de disco en diferentes tamaños para cada necesidad. El imán de ferrita con forma de disco convence por su enorme fuerza de adherencia de unos increíbles 2,3 kilogramos. Uno de los lugares de empleo más populares de los imanes de ferrita con forma de disco es la oficina. Aquí se pueden encontrar estos imanes, en su mayoría, con forma de pines magnéticos. Todos los imanes de ferrita con forma de disco disponibles en MagnetiQ están conformados por dos mitades: el polo norte y sur. Además, los imanes de ferrita son muy económicos y se entregan sin ningún revestimiento. Debido a que el aspecto visual de los imanes de ferrita es más bien simple, se los suele utilizar en espacios ocultos.

¿Dónde se utilizan los imanes de ferrita cuadrados?

Los imanes de ferrita con forma rectangular se utilizan como imanes para arreglos, así como también se emplean como imanes industriales. En la tienda de imanes de SPRINTIS podrá encontrar imanes de ferrita cuadrados con una fuerza de adherencia de hasta 2,5 kilogramos. Puede elegir entre imanes cuadrados pequeños con dimensiones reducidas y una fuerza de adherencia mínima, que se suelen utilizar como imanes para arreglos, así como imanes cuadrados grandes que resultan ideales para sujetar objetos y dispositivos más grandes. Todos los imanes de ferrita cuadrados se entregan sin ningún revestimiento y están conformados por dos mitades: el polo norte y sur.

¿Cómo se fabrican los imanes de ferrita?

A diferencia de los imanes de neodimio, estos no están compuestos por neodimio-hierro-boro (NDFEB), sino por óxido metálico magnético. Las materias primas principales son el óxido de hierro, el carbonato de bario y el carbonato de estroncio. Estas tres materias primas son «compactadas» a altas temperaturas (este procedimiento se denomina sisterización).
El material similar a la cerámica hace posible dimensiones y formas personalizadas. En nuestra gama de productos, le ofrecemos imanes de ferrita con forma de disco y cuadrados. Además, en la categoría «oficina y escuela» también podrá encontrar imanes de ferrita para tableros.

¿Cómo se manejan los imanes de ferrita con forma de disco y los imanes de ferrita cuadrados disponibles en SPRINTIS?

Un imán de ferrita con una gran fuerza de adherencia debe ser utilizado con mucho cuidado. Es por ello que SPRINTIS entrega los imanes embalados con cuidado y de forma segura para el transporte. Dado que los imanes fuertes pueden ejercer su fuerza incluso a través de las paredes y superficies, estos son protegidos por varias capaz de material de embalaje y el paquete es identificado con las correspondientes indicaciones de advertencia. Al desembalar, se debe tener en cuenta que ningún objeto suelto sea imantado. Los imanes cuadrados y con forma de disco pueden captar una herramienta o algún material que no esté bien sujeto y, de esta forma, ocasionar un riesgo para la seguridad.

Ventajas de los imanes de ferrita de SPRINTIS:

  • Soportan temperaturas de hasta 250 grados
  • Empleo óptimo en espacios exteriores
  • Ideales para la construcción
  • Disponibles en diferentes formas y tamaños
  • Más económicos que los imanes de neodimio
  • Se entregan bien embalados
  • No tienen revestimiento y están imantados de manera axial
  • Se pueden solicitar a partir de 100 unidades