Contacto
Teléfono
¡Contáctenos por teléfono de lunes a viernes de 8:00 a 17:00!
Correo electrónico

Estamos encantados/as de atenderle por correo.
¡Envíenos un mensaje en cualquier momento!

Los imanes de neodimio convencen por su alto poder de adhesión a pesar de su volumen mínimo. Están compuestos por minerales particulares ("imanes de tierras raras") y de la combinación de elementos neodimio-hierro-boro (NdFeB). Debido a su pequeño tamaño, los campos de aplicación de estos imanes son incontables. Por ejemplo, son ideales para su uso como cierres magnéticos en ropa, accesorios o para puertas de muebles. También son adecuados para ser cosidos, atornillados o fijados en superficies metálicas. Ya sea en la industria, el comercio, el diseño o incluso en el sector privado: ¡utilice imanes de neodimio siempre que desee obtener un alto poder de imantación!

¿Qué es un superimán? ¿Qué es un superimán?

Un imán de neodimio se compone de una aleación formada por neodimio, hierro y boro. Esta aleación asegura que este tipo de imán sea uno de los más fuertes sobre el resto de imanes, dado que ofrece una fuerza magnética enorme en comparación con su volumen pequeño. De hecho, un imán de neodimio puede soportar hasta 2000 veces su propio peso. Por eso también se les llama superimanes. Por ejemplo, el imán más pequeño de nuestra línea de productos MagnetiQ tiene un diámetro y una altura de solamente 1 mm y proporciona una fuerza magnética de 30 gramos. Las ventajas de los superimanes son, entre otras,:

  • Una fuerza de adhrencia magnética excepcional
  • Pequeño tamaño, haciéndolos polivalentes
  • Dimensiones y peso reducidos

¿Por qué los imanes de neodimio también se conocen como "imanes de tierras raras"?

Los imanes de neodimio también se conocen como "imanes de tierras raras", porque las tierras raras (SE) son necesarias para su producción. El término "tierras raras" proviene de la difícil extracción del material y la costosa separación de otros compuestos, lo que hace que el material sea utilizable en primer lugar.

¿Cómo se hacen los superimanes?

Las tierras raras y la materia prima neodimio-hierro-boro (NdFeB) son necesarias para la producción de un imán de neodimio. Como los imanes de tierras raras tienen un núcleo poroso, no pueden ser utilizados sin un procesamiento adicional. Aquí es donde un recubrimiento puede ser útil. En la mayoría de los casos se utiliza una capa de níquel (Ni-Cu-Ni). El brillo plateado visualmente atractivo es un efecto secundario del recubrimiento. La variante más barata es un recubrimiento de zinc (Zn), que da un color gris plateado mate. También se pueden utilizar revestimientos de oro, cobre o lacado de color. Los imanes pueden tener diferentes direcciones de magnetización. En nuestra tienda MagnetiQ, todos los imanes de neodimio se magnetizan axialmente. Esto significa que los polos están situados en las grandes superficies de los imanes.

¿Cuál es la diferencia entre los imanes de ferrita y los de neodimio?

Los imanes de neodimio son más caros que los imanes de ferrita ordinarios debido a sus complejos procesos de producción y a su rendimiento superior. Dependiendo del uso que se le dé, nuestros clientes a menudo se preguntan si una alternativa supuestamente más barata no es también una opción. Gracias a la combinación especial de neodimio-hierro-boro (NdFeB), los imanes de neodimio son mucho más poderosos que los de la competencia. Incluso con las dimensiones más pequeñas, un súper imán logra una fuerza de adherencia que supera con creces la de un imán de ferrita. Así que si necesitas un imán de ferrita para la misma fuerza magnética, el imán debe ser mucho más grande. Por lo tanto, un imán de neodimio-hierro-boro debe ser siempre la primera opción cuando se necesita un imán pequeño y ligero con un alto poder de retención. Ya sean imanes en forma de bola, barra, anillo, disco, paralelepípedo, cubo o cono, los imanes de neodimio pueden utilizarse en todas las formas imaginables debido a su magnetización, a diferencia de otros imanes.

¿En qué campos se utilizan los superimanes?

Debido a su adhesión ultra fuerte, los imanes de neodimio, que son en su mayoría pequeños, son ayudas muy populares en la oficina o en el taller o la producción. Ya sea para la fijación magnética, la simple fijación a superficies sin pegamento o tornillos, o el uso dirigido como conexión entre partes - los imanes de neodimio se han vuelto indispensables en los ambientes comerciales. Los metales y los imanes combinados ofrecen un potencial único para muchas industrias. Los superimanes también se utilizan en sectores industriales como la tecnología médica, la informática y la tecnología de las comunicaciones. Algunas aplicaciones ejemplares :

  • Fijación en tableros de anuncios, pizarras blancas, tableros de planificación
  • Placas magnéticas
  • Sujetadores magnéticos
  • Soporte para las piezas de trabajo, herramientas, cuchillos
  • Motores
  • Bombas de inyección
  • Starter
  • Sensores
  • Altavoz
  • Equipo médico

Comprar imanes de neodimio: ¿Qué superimanes están disponibles en nuestra tienda?

Los imanes de neodimio están disponibles en diferentes formas y tamaños. En nuestra tienda online de SPRINTIS , encontrará una gran variedad de modelos diferentes, para que pueda encontrar el superimán adecuado para cada aplicación. En nuestro surtido encontrará las siguientes variantes en diferentes modelos :

Imanes de neodimio 

  • Imanes con forma de disco:
    • Versión normal
    • Imanes de costura
  • Imanes rectangulares y cuadrados
  • Barras de imán o magnéticas
  • Imanes con forma de bola
  • Imanes con forma de dado
  • Imanes con forma de anillo
  • Imanes de base
  • Imanes con forma de ovni
  • Imanes cónicos
  • Imanes avellanados para atornillar 

Imanes de neodimio autoadhesivos

También se ofrecen imanes de neodimio autoadhesivos. Un imán de neodimio autoadhesivo tiene un punto adhesivo en un lado con una lengüeta de agarre para que se pueda fijar fácilmente en el lugar deseado. Además, encontrará cintas magnéticas autoadhesivas y láminas magnéticas (cada una con una magnetización anisotrópica o isotrópica) en nuestra gama. Para una sujeción óptima, utilizamos como estándar para nuestros productos, a menos que se especifique lo contrario, los adhesivos de alto rendimiento del fabricante 3M, conocido por su gama de adhesivos para la construcción y cintas de montaje, entre otros.

Cierres magnéticos

Uno de los usos más comunes de los superimanes es como cierre magnético. En este sentido, un imán "ovni" ofrece la solución más elegante gracias a su forma plana. En nuestra tienda también encontrará imanes de neodimio para atornillar (avellanados) y coser.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de utilizar un superimán?

Los imanes de neodimio no son adecuados para su uso en exteriores. El revestimiento que rodea a los superimanes protege contra la corrosión. Sin embargo, este revestimiento no es efectivo en el exterior cuando la humedad actúa sin obstáculos en el superimán. También deben considerarse los siguientes puntos: la alta fuerza magnética implica ciertos riesgos si el imán de neodimio no se utiliza correctamente. Por ejemplo, personas con marcapasos deben mantener una distancia lo más alejada de posible respecto a los imanes, ya que esto puede llevar a una posible interferencia electrónica peligrosa. En la industria de la ingeniería eléctrica, los superimanes deben utilizarse exclusivamente de forma selectiva: los discos duros y otros soportes de datos pueden borrarse debido al contacto con el imán. Por esta razón, también son una herramienta común cuando se trata de la eliminación minuciosa en bases de datos.