Contacto
Teléfono
¡Contáctenos por teléfono de lunes a viernes de 8:00 a 17:00!
Correo electrónico

Estamos encantados/as de atenderle por correo.
¡Envíenos un mensaje en cualquier momento!

Las pequeñas barras de imán combinan potencia con ahorro de espacio. Su uso suele preferirse en entornos educativos o en el marco de desarrollos innovadores. Con frecuencia, estas útiles herramientas se utilizan como soluciones de cierre o imanes para tableros. Se habla de «barras de imán» solo cuando el diámetro es menor o igual a la altura. Su uso evidencia un alto grado de flexibilidad: por un lado, estos superimanes con forma de barra pueden combinarse sin problemas de acuerdo con las propias expectativas. Por el otro, siempre es posible retirarlos manualmente. Las barras de imán de neodimio (NdFeB) se benefician del alto nivel de magnetismo del material. En comparación con imanes habituales, se destacan por una elevada fuerza magnética atrayente y repelente.

Barras de imán de neodimio, niquelados Barras de imán de neodimio, niquelados
✓ ¡Disponible en distintas variantes!

¿Cuáles son las medidas y la fuerza de adherencia de las barras de imán?

La superficie de nuestras económicas barras de imán no autoadhesivas de neodimio está niquelada (Ni-Cu-Ni) y tiene color plateado. Los productos se han imantado de manera axial (en paralelo a la altura). En la tienda virtual, encontrará precios convenientes para los clientes y una amplia gama de diámetros, alturas y fuerzas de adherencia.

  • Escoja barras de imán con un diámetro entre 2 y 10 milímetros
  • La altura seleccionable oscila entre los 3 y los 40 milímetros
  • La fuerza de adherencia puede escogerse entre 160 gramos y 4,1 kilogramos

Las diferentes opciones le permiten seleccionar exactamente el imán adecuado para su aplicación. Dado que estos productos precisan poco espacio en virtud de su forma delgada, los imanes permanentes son perfectos para montarse en pequeños huecos. Tenga en cuenta por favor que es posible enviar una consulta individual con la cantidad solicitada después de seleccionar la barra de imán adecuada. Estamos aquí para cumplir los deseos de nuestros clientes.

¿Por qué se ha establecido la barra de imán como imán de aprendizaje en las escuelas?

Junto con los imanes con forma de anillo e imanes con forma de bola, las prácticas barras de imán son un elemento muy experimentado por parte de muchos alumnos. Forman parte del equipo de trabajo clásico de los docentes y ayudan a cerrar el espacio que existe entre la teoría física abstracta y la práctica concreta. Los imanes pequeños permiten a los docentes transmitir los principios del magnetismo de forma lúdica y sin riesgos. Son ilustrativos y pueden manejarse de manera sencilla. Dado que su fuerza de adherencia se halla por debajo de la de los extremadamente potentes imanes con forma de disco, la fuerza de atracción de las barras de imán puede controlarse con facilidad. No obstante, su fuerza atrayente y repelente tiene la suficiente potencia como para brindar una experiencia concisa a los alumnos. La interacción entre observación y comprensión es perfecta en los experimentos prácticos escolares. Por este motivo, los experimentos se consideran la forma ideal para un aprendizaje directo y realista. Las barras de imán, por ejemplo, pueden colocarse una detrás de otra con diferentes longitudes: un buen ejemplo para el crecimiento de magnitudes. Así, los alumnos aprehenden principios físicos básicos del magnetismo de manera plástica. Efectos y fuerzas omnipresentes en el día a día. Lo mismo sucede en la ciencia e investigación, por ejemplo, en la miniaturización. Por estos motivos, las barras de imán son imanes perfectos y eficaces para el aprendizaje.

¿Qué valor añadido aportan las barras de imán a los aficionados al bricolaje y a la construcción de maquetas?

Los productos de neodimio no solo son imprescindibles en las escuelas o como imán industrial: las pequeñas barras de imán son perfectas también como regalo para aficionados al bricolaje y a la construcción de maquetas. Tanto un motor eléctrico potente, como también las soluciones de sujeción sencillas, aprovechan los beneficios de los elementos magnéticos. Con estos pequeños superimanes, las personas particularmente hábiles para el bricolaje pueden desarrollar aplicaciones y funciones fascinantes. Ya sea un original soporte para llaves, cierres de cadenas magnéticos, una pared magnética individual o un pequeño canal magnético para acelerar el paso de una pelota con fuerzas invisibles. La creatividad y las aplicaciones posibles prácticamente no tienen límites.