Imanes cónicos
La forma cónica de los imanes de neodimio demuestra su eficacia de forma estupenda en pizarras y tablas magnéticas analógicas. Los imanes magnéticos concentran las líneas del campo en la pequeña superficie redonda. De este modo, se obtiene una impresionante fuerza de adherencia permanente que supera ampliamente a los imanes clásicos. Con el tronco, pueden sujetarse con firmeza notas, gráficos, papeles o, incluso, gráficos más grandes. Por este motivo, los imanes cónicos son muy importantes en la organización y estructuración útil de información en oficinas, escuelas y empresas. Además, resulta particularmente práctica la eficaz forma del tronco del cono que, de ser necesario, puede volver a desajustarse y reposicionarse. Estos útiles imanes realizan su trabajo de manera fiable. En nuestra tienda virtual, puede comprar potentes imanes cónicos de NdFeB en diversas variantes.
¿Qué funciones tienen los extremos magnéticos?
Ambos lados de un imán cónico no autoadhesivo son útiles. El producto le ayuda en varios ámbitos de empleo: el pequeño círculo posee una fuerza de adherencia media y es perfecto para sujetar papeles. Si se desea, el imán puede desplazarse sin problemas o quitarse de forma totalmente sencilla girándolo hacia el costado. De este modo, la información y los esquemas pueden actualizarse rápidamente y sin inconvenientes. Diga adiós a los tiempos en que desplazar un imán de sujeción era causa de su caída. El manejo y la utilidad se han optimizado.
Si, por el contrario, la amplia superficie de la base se coloca sobre una superficie metálica, se generan fuerzas notablemente superiores. Para quitar el imán de estas superficies, se requiere una mayor fuerza y algo de esfuerzo. Por este motivo, el lado fuerte es mejor para sujetar objetos con más peso de forma resistente. Por ejemplo, letreros con indicaciones u objetos, cuya posición no suela modificarse. De este modo, este tipo de imán que, con frecuencia, se utiliza en pares puede usarse con mucha flexibilidad: por un lado, variable, por el otro, constante y firme, en función del deseo del cliente y del fin.