Contacto
Teléfono
¡Contáctenos por teléfono de lunes a viernes de 8:00 a 17:00!
Correo electrónico

Estamos encantados/as de atenderle por correo.
¡Envíenos un mensaje en cualquier momento!

Los imanes de base se destacan por una particular fuerza de adherencia. Debido a su estructura, poseen solo una superficie adherente, dado que su núcleo magnético se encuentra en una base de metal. De este modo, su fuerza magnética se refuerza en una dirección, mientras que el efecto espacial del campo magnético se limita y, así, se evitan atracciones no deseadas. Los imanes de base pueden utilizarse de diversos modos. Se usan con fines particulares, así como industriales, y son aptos, por ejemplo, para

  • Montarse en dispositivos y artefactos
  • Transportar hierro y acero
  • Levantar y recolocar objetos pesados
  • Funcionar como sujeciones en interiores y exteriores
  • Ferias, espacios de venta, para colocar carteles, letreros con promociones y artículos decorativos
  • Obras
  • Construcción de cocinas y muebles

Quien lo desee, puede utilizar los imanes de base de manera permanente y aprovechar su resistencia a la intemperie, así como su alto nivel de adherencia. En la sección imanes de SPRINTIS, encontrará imanes de base con los más diversos diseños para cada uso. ¡Le garantizamos que encontrará lo que busca!

Imán de base con gancho, neodimio Imán de base con gancho, neodimio
✓ ¡Disponible en distintas variantes!
Imán de base con gancho, ferrita Imán de base con gancho, ferrita
✓ ¡Disponible en distintas variantes!
Imán de base con casquillo roscado, neodimio Imán de base con casquillo roscado, neodimio
✓ ¡Disponible en distintas variantes!

Imanes de base: adherencia máxima en formato pequeño

Los imanes de base destacan por una fuerza de adherencia máxima con un tamaño relativamente pequeño. La fuerza de adherencia de estos imanes especiales se incrementa por medio de una base metálica. El núcleo magnético está envuelto por una base metálica, de modo que permanece libre solo una superficie adherente. De este modo, la base modifica el flujo magnético y asegura que la fuerza de adherencia se refuerce en ese lado. Gracias a su flexibilidad en el uso, los imanes de base se utilizan, tanto con fines particulares, como industriales. Son aptos para transportar hierro y acero, pueden usarse como imanes de sujeción, o sirven como fijación en exteriores. En SPRINTIS, encontrará imanes de base con los más diversos diseños en nuestra tienda virtual MagnetiQ. Descubra imanes de base con gancho e imanes de base con perforación y hundimiento, así como imanes de base con casquillo roscado y extremo roscado. ¡Le garantizamos que encontrará lo que busca!

¿Para qué necesito un imán de base?

Los imanes de base pueden utilizarse de muchísimas maneras. Habitualmente, se usan en aplicaciones industriales y sirven para transportar piezas de hierro y acero. Con la misma frecuencia, se emplean como imanes de sujeción y pueden, incluso, levantar y reposicionar objetos pesados. Otro uso relevante es la sujeción en interiores y exteriores por breves periodos de tiempo. Dado que los imanes de base son muy potentes y, sin embargo, pueden quitarse rápidamente, resultan óptimos para fijaciones sin perforaciones ni adhesivos. Una característica de gran utilidad, sobre todo, en ferias, espacios de venta y obras. Los imanes son igual de útiles al colocar carteles, letreros con promociones y artículos decorativos. Además, los imanes de base demuestran su eficacia desde hace tiempo en la construcción de cocinas y muebles. Aquel que lo desee, puede utilizar un imán de base también por mucho tiempo y aprovechar su resistencia a la intemperie y su extrema adherencia. Gracias a su particular potencia y compacidad, los imanes de base son aptos para prácticamente cualquier fin. Asimismo, pueden utilizarse también en el ámbito privado y ayudarle en diferentes pasatiempos y tareas. En función de su forma, estos imanes pueden montarse y utilizarse de maneras completamente distintas.

¿Cómo utilizo un imán de base?

En función de su forma, los imanes de base pueden utilizarse de distintas maneras. Los imanes de base con gancho, por ejemplo, pueden sujetarse de forma particularmente sencilla. De este modo, los imanes de base con ojales y ganchos resultan adecuados, sobre todo, para personas inexpertas que aún no han trabajado nunca con imanes de base. Aquel que busque un imán de base para atornillar, puede usar el casquillo roscado y una rosca externa acorde. El montaje es tan rápido como duradero. Por eso, muchos imanes disponen de una rosca interna. Los imanes con perforación y hundimiento también brindan la posibilidad de colocarse con un tornillo de cabeza avellanada apropiado. Por el contrario, los imanes con un extremo roscado pueden atornillarse en un casquillo y, de este modo, aseguran una sujeción permanente. Si no hay posibilidades de sujeción adecuadas, los imanes de base también pueden pegarse. Al escoger el imán adecuado, tenga en cuenta que la fuerza de adherencia indicada ha sido siempre medida en ángulo recto con respecto a la superficie adherente.

¿Qué opciones de imanes de base puedo encontrar en la tienda online de SPRINTIS?

La selección de imanes de base de SPRINTIS es extremadamente amplia. La tienda de imanes de SPRINTIS le ofrece, tanto imanes de base con gancho, como imanes de base con perforación y hundimiento, imanes de base con casquillo roscado e imanes de base con extremo roscado. Además, puede escoger entre imanes de ferrita y neodimio, y optar por diferentes tamaños y formas. Lógicamente, la elección de la fuerza de adherencia es determinante y asegura que el imán de base cumpla también con su objetivo. No dude en consultar también nuestros imanes de neodimio e imanes de ferrita.

La fuerza de adherencia perfecta siempre al alcance de la mano

Aquel que busque un imán de base sencillo con gancho que pueda colocarse con particular facilidad y destaque con una fuerza de adherencia de imponentes 13 kilogramos, debería inclinarse por el artículo MS.TM.HK.20.N38.06. El imán está fabricado con neodimio y posee una base de acero. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 20 x 29 milímetros, puede colocarse prácticamente en cualquier lugar. Lo más práctico: el imán de base puede pedirse a partir de tan solo 10 unidades. Aquel que esté buscando un imán de base con casquillo roscado y baja fuerza de adherencia, encontrará su opción ideal en el artículo MS.TM.GB.13.N38.06. El imán es de dimensiones pequeñas (13 x 11,5 milímetros) y cuenta con una rosca M3. La fuerza de adherencia de 5 kilogramos resulta adecuada, sobre todo, para el montaje de objetos más ligeros. Una fuente de particular potencia es el artículo MS.TM.BO.25.7.38SH.06. El imán de base con perforación y hundimiento soporta un total de 19 kilogramos con un diámetro mínimo de solo 25 milímetros.

Imanes SPRINTIS: Ventajas del imán de base

  • Pedido mínimo de tan solo 10 unidades
  • Fabricación con neodimio o ferrita
  • Dispone de una base de acero de alta calidad
  • Fuerza de adherencia comparativamente mayor a la de los imanes normales
  • Disponible en diferentes tamaños y formas
  • Ofrece una fuerza de adherencia máxima de hasta 19 kilogramos
  • Disponible, tanto con gancho, como con casquillo roscado, extremo roscado o perforación y hundimiento
  • Puede colocarse de forma sencilla y quitarse con la misma rapidez
  • Ofrece una sujeción permanente sin perforaciones ni adhesivos
  • Descuentos por cantidad