Contacto
Teléfono
¡Contáctenos por teléfono de lunes a viernes de 8:00 a 17:00!
Correo electrónico

Estamos encantados/as de atenderle por correo.
¡Envíenos un mensaje en cualquier momento!

El proceso de encuadernación con grapas

La encuadernación con grapas, también conocida como cosido a caballete o grapado a caballete, es un método de encuadernación sencillo pero eficaz. Si desea hacer su propia encuadernación con grapas, necesitará una grapadora manual o una grapadora y las grapas adecuadas. En un paso preparatorio, se doblan las hojas de papel por el centro y se colocan una dentro de otra. A continuación, sujete la grapa en la grapadora y empújela por detrás a través de la línea central de las páginas dobladas. La grapa choca ahora contra el pie de la grapadora y es doblada por la guía correspondiente. Para encuadernar con grapas se pueden utilizar dos, tres o cuatro grapas. Cuantas más grapas se utilicen, más fuerte será la encuadernación.

Nuestro alambre de grapado en bobina es adecuado para la producción totalmente automática de folletos grapados en grapadoras a caballete. Si los documentos encuadernados se van a preparar para su archivo, la encuadernación con grapas se puede realizar como encuadernación con anillas . En este caso, la grapa no queda plana en el lomo de la encuadernación, sino que forma un pequeño ojal a través del cual se pueden archivar fácilmente los documentos.

Ventajas de la encuadernación con grapas

El uso de grapas o alambre de coser confiere a la encuadernación con grapas una relación calidad-precio insuperable. Dado que los agentes de encuadernación sólo se utilizan de forma selectiva y en pequeñas cantidades, el proceso de encuadernación es muy respetuoso con los recursos y el medio ambiente. Aparte de esto, la encuadernación con grapas gana puntos sobre todo por su comportamiento de apertura: Al mirar el documento encuadernado, toda la página es visible hasta la encuadernación. Toda la información es también claramente reconocible en los márgenes de la página impresa, creando un gran panorama. Gracias a la encuadernación por puntos, los folletos permanecen abiertos, son fáciles de vol tear y descansan ligeramente en la mano. La encuadernación con grapas es perfecta para documentos con un número de páginas pequeño o mediano.

Encuadernación con grapas en SPRINTIS

En la tienda de SPRINTIS puede comprar grapas prácticas para la encuadernación manual con grapas e hilo de grapado de alta calidad para el procesamiento a máquina. Con los equipos de SPRINTIS, podrá crear encuadernaciones con grapas pulcras y profesionales para sus folletos. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de asesorarle y ayudarle a elegir los productos adecuados. Si compra grandes cantidades, se beneficiará de atractivos precios escalonados.

(Este texto ha sido traducido automáticamente.)